Yésica “La Tuti” Bopp en San Juan

La Campeona Mundial de boxeo y varias veces medallista en los Juegos Panamericanos visitará la provincia desde el próximo jueves para presentar el libro “La novia del boxeo” y el viernes acompañar la celebración de los 80 años de vida del Púgil Club Landini. También serán parte de la velada boxística, que se llevará a cabo en el Club Aberastain de Pocito a las 21, las campeonas sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román.


El Club Landini institución cuna de campeones, como Víctor Echegaray y Mauricio Muñoz, campeones argentinos y sudamericanos, ambos retadores al título del mundo, celebrará sus 80 años de vida a lo grande.

Por el ring de la institución pasaron grandes glorias del boxeo y para su aniversario, varios dirán presente. Además de ellos engalanar la jornada tres grandes exponentes del boxeo femenino, con gran presente tanto a nacional como internacional, las sanjuaninas Leonela Yúdica y Cecilia Román, más la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp.

“La novia del boxeo”

La visita de la campeona mundial minimosca AMB, como ya lo anticipamos será también para presentar a los lectores sanjuaninos  su biografía. La obra fue escrita por la periodista Yésica Palmetta relatando la interesante historia de vida de “La Tuti”.

El libro cuenta con 164 páginas ilustradas, y abarca desde las hazañas deportivas de Yésica hasta su dura historia de vida, que siempre es lo más enriquecedor en un boxeador, más tratándose de una mujer, una de las pioneras del boxeo femenino en Argentina tras la Tigresa Acuña.

Los ejemplares se venden en forma privada, por pedido a través de instagram: @yesicaboppgym.

Yesica “La Tuti” Bopp

-Nació en Wilde, Buenos Aires, Argentina, 11 de abril de 1984.

-mide 1,50 m y pesa alrededor de 48 kg.

-Comenzó su camino en el boxeo a los 17 años en la Escuela Municipal bajo las órdenes de Delfino Pérez.

-En 2005, se inició como amateur en un combate Panamericano disputado en la Federación Argentina de Boxeo, consagrándose como la primera boxeadora Campeona en un certamen de este tipo. Repitió el logro en 2006 y 2007.

-Fue la primera mujer en recibir el premio Firpo de Oro, entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX).

-Le quito el título de Campeona del Mundo en la categoría minimosca de la AMB a la surcoreana Joo Hee Kim.

-En noviembre de 2009, retuvo su título convirtiéndose en Bi Campeona de la categoría en la AMB y a su vez se transformó en la primera campeona femenina del título OMB.

-El 1 de junio de 2013 se enfrentó a la mexicana Jessica «Kika» Chávez perdiendo por decisión unánime. Este fue el primer revés de la campeona argentina quien no puso en juego sus títulos.

-La derrota frente a la mexicana fue la única en un total de 29 combates, de los cuales 12 fueron ganados por nocaut.

-Casi 24 meses después de su última pelea, la Tuti no sólo fue mamá, sino que también aprovechó el receso para terminar la carrera de Psicóloga Soc

Comentarios

Compartir