Ya son 16.000 personas mayores que quieren terminar sus estudios primarios y secundarios

Se incrementó la matrícula en 1.300 alumnos respecto a 2018.


Con un total de 16.836 estudiantes en la modalidad de Educación de Adultos, se aumentó en una porción importante respecto del año 2018. En el Nivel Primario de Adultos hay 3.134 estudiantes y en Nivel Secundario de Adultos hay 8.684 estudiantes.

Debido a la importante demanda, Educación tuvo que ampliar la oferta de Nivel Secundario de Adultos creando así en Rivadavia el CENS Soldado de Malvinas, en Rawson el Cens Médano de Oro, en Valle Fértil el CENS Baldes de Las Chilcas, en Jáchal el CENS Niquivil y en 9 de Julio el CENS de Las Chacritas.

Durante la gestión se abrieron 16 instituciones escolares, permitiendo que la oferta se encuentre en todos los departamentos de la provincia, con un total de 39 escuelas de Educación para Adultos.

Durante la última semana de mayo, el Ministerio de Educación respondió ante un pedido de la comunidad de Caucete, afectando una docente para la terminalidad de Nivel Primario y la creación de un CENS, posibilitando que unas cien personas puedan finalizar sus estudios en las localidades de El Rincón y zonas aledañas.

 

Comentarios

Compartir