Ya está el guión ganador de la FNS2018

Es “Tras su manto”, de Martín Rodríguez, un puntano. Se presentó ayer en la sala de conferencias del Teatro del Bicentenario.

Presentación del guion ganador de la Fiesta Nacional del Sol 2018 (Fotografía: Prensa Gobierno)

Jorge Martín Rodríguez Aguirre, con “Tras su manto”, y bajo el suedónimo “Lazaro”, resultó ganador del Concurso Propuesta de Guión. El trabajo será utilizado como guía para la realización del espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará bajo el tema “Difunta Correa: Amor de madre”. Además, este año entregarán dos menciones especiales para los guiones que quedaron en segundo y tercer lugar en la votación.

El guión de Jorge Martín Rodríguez Aguirre fue elegido entre un total de 20 propuestas. El texto incluyó en su argumento gran parte de los lineamientos definidos en las bases y condiciones del certamen,  el abordaje de la historia de Deolinda Correa, del santuario de la Difunta y lo que culturalmente representa la Cabalgata de la Fe, también la caminata al oratorio, la figura de la Difunta como patrona de arrieros, viajantes y enfermos, las historias de los promesantes y las numerosas muestras de agradecimiento.

Además de definir un ganador, este año el Ministerio de Turismo y Cultura determinó entregar menciones especiales para las propuestas que fueran elegidas en segundo y tercer lugar por el jurado. En estas condiciones quedaron Caminos de Eternidad, de Emilia Mabel Castro Andrada, Leonardo Marcelo Correa Fili, Germán Moreno y María Gabriela Moya Grgic y Difunta Correa: familia, amor y milagros, de María Victoria Barud Femenia.

Martín Rodríguez podrá ver en escena parte de su propuesta en el espectáculo final de la próxima Fiesta Nacional del Sol y, además, recibirá un premio de 75 mil pesos. Aparte, quienes recibieron las menciones especiales serán acreedores de un premio de 15 mil pesos.

Luis Meglioli, el actual secretario de turismo de San Juan, dijo en conferencia de prensa:
“Después de muchas jornadas de trabajo, presentaciones y guiones, que han sido 20 en total, finalmente, con la presencia de la señora escribana de Gobierno se ha hecho la apertura de sobres y salió el ganador y dos menciones especiales. «.
Por su parte, Pablo Pastor, actual director artístico de la Fiesta Nacional del Sol, dijo:
“Hemos tenido la noticia que se trata del mismo autor del año pasado. Fue una sorpresa muy grande. El jurado estaba conformado por 10 miembros. Representará la historia de Deolinda Correa, con todas sus características.»

Comentarios

Compartir