Vuelta de San Juan en ascenso

La organización de la Vuelta a San Juan dio a conocer que la Vuelta a San Juan, cuya edición 2020 se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, ha ascendido de categoría en el calendario UCI 2020.


El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional, en una reunión realizada en septiembre de 2018 en Innsbruck, Austria, aprobó la nueva organización del ciclismo profesional masculino en carretera. Estas modificaciones tienen por objetivo fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del mundo.

El nuevo calendario internacional de UCI comprenderá tres divisiones: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits. La Vuelta a San Juan 2020 va a integrar el calendario ProSeries. La nueva categoría se pondrá en marcha en 2020 y reunirá las carreras más importantes del mundo que según el criterio del organismo internacional tienen alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo. Es para destacar que será la única competencia Latinoamericana en esta categoría.

Comentarios

Compartir