Volver a Malvinas, 36 años después

Ayer partió una nueva delegación de excombatientes sanjuaninos hacia las Islas Malvinas. El viaje lo organiza cada año el Ministerio de Gobierno de San Juan.


El Ministerio de Gobierno,  por iniciativa del ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi (actualmente de licencia) cumple nuevamente el sueño de quienes combatieron en las Islas Malvinas para defender nuestra Patria. Se trata de 13 veteranos sanjuaninos y 2 familiares, que hoy partieron desde San Juan con destino final a las Islas Malvinas.

La delegación partió del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas, 9 de Julio, pasadas las 20 horas. Participó de esta despedida la ministra de Salud a cargo del Ministerio de Gobierno, Alejandra Venerando, junto a la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, y el director de Culto y ONG, Gabriel Álvarez, además de las agrupaciones de veteranos CEAS y 2 de Abril.

Decenas de familiares y amigos despidieron a la delegación, luego del emotivo acto que contó con la interpretación del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas por parte de la banda del DIM 22. Además, el pastor Rodolfo Cordiglia realizó una bendición y se realizó la entrega de una bandera argentina para que acompañe a los viajantes.

La delegación también está integrada por 2 familiares de veterano de guerra, un médico psiquiatra, un responsable de comunicación del Poder Ejecutivo provincial, un funcionario coordinador, un representante de un medio de comunicación radial, uno de comunicación gráfica y uno de comunicación televisiva.

Comentarios

Compartir