Vaso medio lleno

Si bien no pudo sumar muchos puntos, el seleccionado argentino de voleibol cerró el segundo fin de semana de la VNL sumando un punto frente a Brasil. El saldo sin lugar a dudas es negativo por las tres caídas ante Japón, Irán y los de “La Canarinha”, pero también es cierto que los últimos dos juegos fueron de muy buen vóley para el combinado de Méndez. Los sanjuaninos tuvieron un interesante aporte en el goleo albiceleste ya que Pereyra sumó 44 puntos y Lima 28, teniendo en cuenta los tres juegos.


El primer juego de la Selección Argentina por este weekend 2 de la Volleyball Nations League se presentó muy complicado atendiendo a las circunstancias del maratónico viaje, que hacían de este fin de semana el más complejo. Japón fue un tsunami en todos los fundamentos y se impuso 3-0 con parciales de 25-16, 25-16 y 33-31. Yuki Ishikawa fue goleador con 28 puntos y el sanjuanino Federico Pereyra el mejor argentino con 18.

En el segundo compromiso en tierras niponas tras poco menos de 3 horas de lucha, Irán le ganó a la Selección Argentina por 3-1 con parciales de 25-19, 20-25, 25-22 y 34-32. Los Guerreros fueron de menor a mayor e hicieron un gran partido, pero decisiones arbitrales insólitas y siempre tendenciosas, terminaron por marcar la pequeña diferencia que inclinó la balanza en favor del conjunto asiático. Amir Ghafour fue el máximo anotador con 26 puntos y por el combinado argentino se destacó el aporte de 18 tantos del sanjuanino Bruno Lima.

La tercera presentación fue nada menos que ante el campeón olímpico, Brasil, en el cierre del segundo weekend de la Volleyball Nations League. Argentina cayó por 3-2. En un duelo donde los de “La Verde-amarela” se impusieron con parciales de 20-25, 25-21, 28-26, 23-25 y 12-15. Federico Pereyra fue el goleador nuevamente en esta oportunidad con 26 puntos, mientras que para Brasil se destacó el cubano Leal, con 18.

El balance deja un sabor agridulce por las derrotas, sobre todo la primera ante Japón, pero en el análisis fino se terminó jugando muy bien ante dos rivales duros como son Irán y Brasil.

Los siguientes compromisos por la VNL serán en suelo francés. Los encuentros se darán desde el próximo viernes, cuando sobre el medio día el conjunto de Marcelo Méndez se mida con Estados Unidos, luego el sábado el cruce será con el local a las 15 y cerrarán su paso por tierras galas el domingo por la mañana frente al seleccionado de Alemania a las 9.

Comentarios

Compartir