Urtubey se hizo fuerte en Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso este domingo por un amplio margen en las elecciones primarias provinciales.


 

Urtubey logró un 47% de los votos por sobre los 33 puntos que obtuvo el senador nacional Juan Carlos Romero, quien contaba con el apoyo del Frente Renovador y del PRO.

Urtubey ganó en Salta.
Urtubey ganó en Salta.

«Salta no vuelve atrás, va para adelante. Y desde Salta vamos a contribuir para que la Argentina tampoco vuelva al pasado», sostuvo el mandatario, que con esta victoria se posiciona para poder conseguir un tercer período consecutivo.

Por detrás de Urtubey y Romero, quedó el precandidato del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien cosechó poco más del 7% de los votos.

Acompañado por sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Eduardo Fellner, respectivamente, el mandatario oficialista criticó a los líderes del PRO, Mauricio Macri, y el Frente Renovador, Sergio Massa: «En esta elección se enfrentó a cara descubierta el poder económico contra la institucionalidad de los partidos políticos».

Comentarios

Compartir