Uno de los asesores de Fernández cree que la nafta debería costar 1 dólar

Se trata de Esteban Kiper, uno de los asesores en materia energética del Frente de Todos. Además opinó que el congelamiento fue una buena herramienta para incentivar el consumo.


Las declaraciones las realizó durante el evento Argentina Wind Power 2019, Esteban Kiper, es uno de los asesores del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Para kiper la suspensión de los incrementos de precios hasta el próximo 13 de noviembre es una medida necesaria en el contexto de recesión económica.

El especialista dijo que «en el corto plazo hay una situación muy tensa en términos sociales y económicos», por lo que dijo que si ganara el Frente de Todos existe la posibilidad de que los precios de los combustibles continúen regulados.

«Pero en una mirada más o mediano plazo, para que la industria funcione, el litro de nafta debería estar más o menos a un dólar», indicó kiper.

El precio de la nafta Súper de YPF se fijó en 43,71 pesos por m3 y el de la Premium en 50,43 pesos. Mientras el tipo de cambio está en 58 pesos por dólar.

Respecto al tipo de regulaciones que se puedan instrumentar en el caso de que ganara Fernández, Kiper dijo que no se encuentra definida una política tarifaria pero sin embargo «más tarde o más temprano» el valor de los combustibles se deberá corregir.

«Siempre que se recibe un precio que arrastra un atraso suele ser más difícil de acomodarlo», aseguró el ex vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctirco (CAMMESA).

Comentarios

Compartir