Uñac disertó sobre el futuro de Argentina en EE.UU.

La charla fue ante empresarios internacionales en The Wilson Center, en Washington. El Gobernador de San Juan también hizo un análisis general de las elecciones presidenciales que se vienen en nuestro país.


«Agradezco la invitación y el espacio para charlar sobre los desafíos económicos de nuestro país y su panorama político ante las elecciones de este año», aseguró el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se encuentra de gira por Estados Unidos.

En la capital del país del norte fue invitado por The Wilson Center para charlar sobre el futuro de Argentina en un panorama internacional cambiante y dinámico.

Según las palabras del Primer Mandatario local en relación a sus acciones económicas, «el objetivo es generar desde el Estado condiciones favorables e incentivos para que el sector privado invierta y genere empleo. En San Juan impulsamos el turismo, la producción industrial, los servicios y las energías renovables».

Además, en redes sociales, Sergio Uñac enmarcó las acciones en un escenario más grande de la economía reinante en nuestro país. «Ante la situación económica actual por la que atraviesa Argentina, pensamos que hacen falta acuerdos que garanticen políticas de Estado y tener un programa común con una visión estratégica hacia dónde nos dirigimos», escribió.

Una visión política 

Por supuesto, en la charla ante empresarios y economistas de todo el mundo, el Gobernador sanjuanino no evitó referirse al próximo evento electoral de octubre en nuestro país. Respecto del presidente Mauricio Macri aseguró que «no ha promovido acciones de incentivo al sector privado para que puedan invertir. No tienen un plan y hacen remaches a complicaciones que se le han presentado».

Luego, al ser consultado sobre sus aspiraciones nacionales, Uñac dijo: «no descarto ir por la presidencia en 2023».

Respecto del lugar que tendrá Cristina Fernández en este escenario, el sanjuanino aclaró que la expresidente no será de la partida electoral para estas elecciones nacionales. «Su participación va a ser aportar a la construcción de una opción donde ella pueda no estar como cabeza de lista», aseguró e incluso vaticinó: «no creo que las elecciones nacionales terminen con un balotaje entre Cristina y Macri».

Comentarios

Compartir