Una buena y una muy mala en Queen’s

Mientras que Diego Schwartzman dios el batacazo al superar al campeón defensor, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4. El dato negativo lo aporto Juan Martin Del Potro que pese a superar al canadiense Denis Shapovalov 7-5 y 6-4, no podrá seguir en el certamen por la lesión sufrida en su debut en la rótula de su rodilla derecha.


La buena

Esta fue la tercera victoria de su carrera sobre césped para Diego Schwartzman, quien dio la sorpresa del torneo de Queen’s y eliminó al campeón vigente, Marin Cilic, por un doble 6-4 para meterse en los cuartos de final del certamen británico.

El Peque, que venía de ganar en primera ronda al kazajo Alexander Bublik, derrotó a Cilic, número 15 del mundo, en una hora y 22 minutos necesitando de dos roturas en el primer parcial y de una en el segundo.

En cuartos de final, Schwartzman se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Lucas Pouille y el ruso Daniil Medvedev.

La mala

Se trata de la lesión sufrida por la torre de Tandil en el cierre del octavo game del segundo set frente a Denis Shapovalov, allí Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una nueva lesión. El argentino logró terminar y ganar el partido por 7-5 y 6-4, pero en las últimas horas se le hicieron estudios y el resultado fue el peor: fractura en su rotula derecha.

A través de un comunicado, se informó: «Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fechas y lugar que informaremos oportunamente».

Como informa el comunicado, Delpo será operado en las próximas horas y se perderá gran parte de lo que resta de la temporada. A sus 30 años y por otra fuerte lesión, el tandilense tendrá que poner su fortaleza mental una vez más a prueba si es que quiere seguir jugando al tenis.

Comentarios

Compartir