Una app argentina ayuda a los no videntes a utilizar el celular

Un investigador elaboró un producto que permite navegar Internet, escuchar música y llamar a contactos de forma intuitiva.


 

Leonardo Javier Russo es un desarrollador argentino que decidió aportar con su conocimiento una posible solución a este problema.

Los celulares se volvieron parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas.
Los celulares se volvieron parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas.

“En el 2013, durante una reunión de amigos, me encontré con uno que no veía hace mucho y estaba trabajando en un instituto en donde capacitaban a personas no videntes con un programa de escritorio. Eran lectores de pantalla para computadoras, en donde se perdía el contexto y se trababa mucho”, comentó Russo.

Blind Comunicattor, como se llama el producto, permite a los usuarios escuchar música, navegar Internet, revisar mensajes de texto y buscar contactos dentro de la agenda para realizar llamadas.

La app utiliza el sintetizador de voz que viene con el celular y cuenta con una guía en dos idiomas: español e inglés. El desarrollo permite leer el texto que se encuentra en un determinado sitio web, utilizar el buscador de Google y reproducir canciones, entre otras opciones.

A la hora de escribir la dirección del sitio o buscar un contacto, la app cuenta con un sistema en donde, a partir de la letra A, con deslizar el dedo para arriba en la pantalla se va cambiando de letra siguiendo el abecedario. Mientras que deslizando el dedo para la derecha se indica que ese es el carácter que se quiere ingresar.

Comentarios

Compartir