Un juez pidió el desafuero del opositor Romero en Salta

El juez de Garantías de Sexta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, pidió el desafuero del Congreso de Juan Carlos Romero y ordenó librar los oficios correspondientes al Senado de la Nación.


 

El magistrado hizo así lugar al pedido del fiscal, que imputó provisionalmente al también ex gobernador por el delito de enriquecimiento ilícito.

PIden el desafuero de Romero.
Piden el desafuero de Romero.

El magistrado Rodríguez Pipino, según informó la Justicia de Salta, cuestionó «la actitud evasiva» de Romero, que no se presentó a declarar en tres citaciones de la fiscalía que entiende en la causa.

El juez rechazó los planteos de oposición al desafuero, nulidad e inconstitucionalidad de los artículos 89, 369 y 408 del Código Procesal Penal formulados por la defensa técnica de Romero e hizo un llamado de atención al abogado Pedro Oscar Guillén para que «observe el estricto cumplimiento en su actuación profesional»

El domingo pasado, Romero quedó segundo en las PASO salteñas, superado por más de 10 puntos por el actual gobernador Urtubey. Al día siguiente, el «Frente Romero + Olmedo» formuló protestas y reclamaciones ante el Tribunal Electoral de Salta por «graves irregularidades en la elección», a través del sistema de voto electrónico.

Comentarios

Compartir