Un informe del FMI señala que la Argentina seguirá estancada hasta 2017

Una inflación del 18,6% para este año y una ligera contracción del 0,3% en la actividad son los datos salientes para la Argentina que incluye el informe Perspectivas Económicas Mundiales.


 

El informe fue dado a conocer en Washington el Fondo Monetario Internacional.

FMI: Argentina seguirá estancada.
FMI: Argentina seguirá estancada.

«Esperamos que la inflación sea menor en 2015 que el año pasado por una serie de razones: la depreciación gradual del tipo de cambio, la debilidad de la economía, el menor crecimiento de los agregados monetarios del año pasado (en relación con 2013), y controles continuos/regulación sobre los precios (servicios públicos y Precios Cuidados)», señalaron.

Con el 18,6%,  la Argentina abandona la segunda posición en el ránking de los países con mayor inflación del mundo para ocupar el quinto lugar. Sólo 10 países sobre 188 tienen una inflación de dos dígitos ocupando Venezuela con una tasa del 96,8%, el primer lugar seguida por Ucrania con el 33,5%.

En los cuadros estadísticos el informe señala que la inflación de 2014 de la Argentina no es publicada por el cambio de metodología en el cálculo de las variaciones de los precios, ya que el país dejó de elaborar el índice para el Gran Buenos Aires y comenzó confeccionar un índice con alcance nacional, IPCNu, cambio geográfico que invalida la comparación.

También recuerda que solicitó mejorar la calidad de las estadísticas argentinas sobre inflación, y se reconocen las acciones tomadas por el país para remediar lo que el organismo consideraba como información inadecuada.

Comentarios

Compartir