Un fondo buitre en caída libre

El fondo buitre de Singer, Elliot Internacional, registró una caída en sus fondos de cobertura del 0,5% en el primer trimestre del año.


 

De esta manera, Elliot Internacional perdió uno de sus principales argumentos para seducir inversores: el no registrar pérdidas.

Fondo buitre de Singer sufrió cuantiosas pérdidas.
Fondo buitre de Singer sufrió cuantiosas pérdidas.

El fondo buitre Elliot International, propiedad del multimillonario estadounidense Paul Singer, registró pérdidas en sus fondos de cobertura por primera vez en tres años, algo que el periódico New York Post atribuyó a una falla en «activismo y energía».

Según consignó el diario neoyorquino, en los primeros tres meses de este año el fondo Elliot perdió 0,5%, deteriorando uno de sus principales puntos promocionales de venta para seducir inversores: el no registrar pérdidas.

«El magnate Paul Singer comenzó 2015 con un evento raro, esla primera vez en tres años que durante el primer trimestre sus fondos de cobertura tienen un rendimiento hacia abajo», indica el New York Post.

El artículodeclara que «si bien durante los últimos cinco años Elliott ganó entre 8 y 95 anual, el desempeño de sus últimos de cinco años es menor que la rentabilidad anualizada desde la creación en 1977, de alrededor de 13,8%».

Comentarios

Compartir