Un Concejal de la Capital busca jubilarse a los 38 años de edad

Fue electo en 2015 y finaliza su mandato en diciembre próximo. Comenzó a tramitar su retiro transitorio por invalidez. Es hijo de un sindicalista municipal que ya se encuentra jubilado.


A sólo dos meses de terminar su mandato, el concejal Gabriel D’Amico, que pertenecía al Bloque de Cambiemos, presentó la documentación para acceder a una jubilación por discapacidad, teniendo apenas 38 años.

D’Amico es Abogado, y lo que motivó su pedido fue un prolongado historial de enfermedades que fueron potencias por el «estrés desde que es funcionario público». De aprobarse el trámite en Anses, el concejal gozará de una pensión por discapacidad de acuerdo al monto de su salario.

Según explicó el concejal, padece de colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, por lo que se le producen hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

Además tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. «La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver».

D’Amico dijo que su historial médica se encuentra en evaluación por la Comisión 26, la cuál debe dictaminar el porcentaje de incapacidad del trabajador.

«Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad», declaró D’Amico, a su vez añadió: «Recién ahí Anses define el porcentaje que cobraré de jubilación».

El funcionario que ocupa una banca por el PRO, dijo que en su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de 139.000 pesos netos. «No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define Anses», aclaró.

El funcionario del PRO afirmó que su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de unos 139.000 pesos netos. «No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define Anses tras una evaluación muy exhaustiva», aclaró.

Comentarios

Compartir