Ultiman detalles para el arribo de la tarjeta SUBE

Ricardo Salvat, de ATAP San Juan, brindó detalles del arribo a la provincia de la tarjeta SUBE a la provincia.

La tarjeta SUBE llega a San Juan.
La tarjeta SUBE llega a San Juan.

Salvat habló sobre el nuevo sistema de tarjetas que se implementará próximamente en el transporte público de San Juan: «Más allá de los anuncios que se han hecho con respecto a la tarjeta SUBE, nosotros estamos tratando de que las primeras tarjetas sean gratuitas. Las personas si tienen la tarjeta recargada van a poder realizar pagos, así como va a poder pago el colectivo, también se hablaba de que se va a poder utilizar en supermercados. Yo creo que la utilidad de la tarjeta SUBE se va a ir ampliando con el tiempo».

«La tarjeta viene a reemplazar al dinero físico, es dinero electrónico y así se terminan los problemas con las monedas, con el vuelto, eso es bueno desde el punto de vista del usuario. Respecto del punto de vista de los conductores, van a tener menos tareas en las unidades, no van a tener que llevar planillas y no van a tener, además, la tarea de tener que dar vuelto», detalló el representante de ATAP.

La tarjeta en cuestión coexistirá, al menos durante un tiempo, con el sistema tradicional de dinero físico. Al respecto, Salvat dijo: «En los primeros tiempos van a coexistir los dos sistemas, quienes no tengan la tarjeta va a poder viajar igual con el sistema tradicional. Estamos viendo que en San Juan hayan por lo menos unas 250 bocas de venta de recarga de la tarjeta».

Salvat, finalmente, manifestó que se contempla la posibilidad de que algunos actores sociales cuenten con importantes descuentos: «Es muy factible que tengan rebajas en la tarjeta los ex combatientes de Malvinas, empleadas domésticas, titulares de planes Jefes de Hogar, mujeres embarazadas y los jubilados. Aún no está confirmado el porcentaje de descuento, pero dependiendo de la categoría, va a ser de entre un 40 a un 50%».

Comentarios

Compartir