Trampita para pagar el gas más barato en invierno

Las boletas más cara por mayor consumo en invierno llegarán con un supuesto descuento. Sin embargo, el saldo quedará pendiente para pagar en verano.


Casualmente… las boletas de gas en los meses preelectorales tendrán un descuento del 20%. Sin embargo, pasadas las instancias de las urnas, a fin de año las empresas de gas cobrarán el «saldito pendiente».

¿De qué se trata el plan? 

Durante los meses de mayo a septiembre las boletas de gas tendrán un tope máximo, además del descuento del 20% en la tarifa, dado que durante ese periodo el consumo familiar aumenta considerablemente.

Luego, cuando llegue el verano las compañías de gas cobrarán en las boletas desde diciembre a marzo el adeudado por el usuario. Y el interés de la deuda que se genere durante ese tiempo será absorbido por el Estado.

La intención de esta acción es que los usuarios residenciales no acumulen boletas cuantiosas y deudas en los meses de invierno, a cambio de tener tarifas más regulares durante todo el año y que cada familia pueda hacer una planificación más coherente de sus gastos anuales.

Comentarios

Compartir