Trabajan en Anses y no tienen secundario completo

Los hijos del ex piquetero K, Luis  D’Elía, en la lupa de la Justicia.


 

Los hijos de D´Elía están imputados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Los hijos de D'Elía trabajan en la Anses y deben materias del secundario.
Los hijos de D’Elía trabajan en la Anses y deben materias del secundario.

El expediente había sido archivado por «inexistencia de delito», pero en las últimas horas fue reimpulsada ante la Cámara de Casación por el fiscal Moldes, quien solicitó que se continúe con la investigación de tres de los hijos del ex piquetero kirchnerista por su cuestionado ingreso como empleados del Estado nacional.

Tras la denuncia judicial sobre los sueldos en la ANSES de Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio, la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas descubrió que no respetaron el Convenio Colectivo de Trabajo 305/98 que rige para los trabajadores del Anses. Según el estatuto, deben contar con «al menos título secundario completo».

También están bajo investigación el director de Anses, Diego Bossio, y Carlos Tomada, ministro de Trabajo, los funcionarios públicos que avalaron las designaciones de los hijos de D’Elía para que entraran a trabajar a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Comentarios

Compartir