Trabajadores del ITEC al borde de la duda

La licencia con goce de haberes finalizó en junio, y los trabajadores aún no saben qué rumbo tomarán sus puestos.

Fabrica ITEC- DELPHI San Juan (Fotografía:Diario Movil)

La situación con ITEC viene complicada desde hace tiempo;  Delphi tiene su casa central en Brasil y produce mazos de cables para casi toda la industria automotriz brasileña, la sucursal sanjuanina es solo para Peugeot y esta exclusividad de marca ha achicado el rango comercial de la empresa.

Dicha decisión no hizo más que complicar las cosas, ya que, por decirlo de manera sencilla, es mucha la oferta para tan poca demanda. Esto hizo que la empresa entre en crisis; A pesar de los problemas en frente, los 68 trabajadores, que estuvieron a punto de perder sus puestos, lograron conseguir una con licencia de goce de haberes.

El problema actual es que dicha licencia se venció en junio, y hasta hoy, desde la empresa ITEC no se comunicaron con ninguno de los trabajadores para conocer cuál será su situación de aquí en mas.

El delegado general nacional del sindicato del Plástico, Rolando Manzanelli, dijo que han pedido una reunión al directorio de la empresa para conocer la situación. El sindicalista sostuvo que le dijeron que está semana los recibiría.

“La situación sigue igual y tenemos esa tranquilidad que no hubo despidos pero le tenemos que dar una respuesta a los trabajadores, sobre el convenio que se cayó con Fiat no hay novedades”, finalizó Manzanelli.

Comentarios

Compartir