Todo igualado en el primer Superclásico de la trilogía

River y Boca no pudieron sacarse diferencias e igualaron sin goles en el Monumental. En un partido con pocas chances claras de gol, el ‘Millonario’ quiso pero no pudo, mientras que el ‘Xeneize’ pareció no animarse a buscar el partido.


Desde el inicio, fue River el que impuso las condiciones. El equipo de Gallardo salió con muchísima intensidad, apretando la salida de Boca y explotando las bandas. A Boca le costaba muchísimo poder encontrarse con la pelota, y cuando lo hacía, la perdía rápidamente producto de su imprecisión y del pressing del conjunto ‘Millonario’. El planteo táctico de Alfaro con Hurtado y Soldano como dupla de ataque no convencía, y el ‘Xeneize’ jugaba muy lejos del arco de Armani.

Con De la Cruz como una de sus cartas más interesantes en ataque, el equipo local jugó casi todo el primer tiempo cerca del área de Andrada, aunque careció de precisión en la estocada final para poder abrir el marcador. Si bien no hubo chances de gol tan claras, la sensación que daba era que el gol de River podía llegar en cualquier momento.

Ya en el complemento, Boca dejó de sufrir las embestidas del conjunto local y emparejó el trámite del partido. River ya no pudo tener esa intensidad que había mostrado en la primera parte, y por ese motivo, el partido se aplacó.

Con el correr de los minutos, el 0-0 fue tomando cada vez más color, en un segundo tiempo sin situaciones de gol y con muy poco fútbol en el Monumental. River no podía y Boca parecía no querer.

Los últimos minutos fueron más de lo mismo, y de esta manera, River y Boca terminaron empatando sin goles. El ‘Xeneize’ quedó a dos puntos de San Lorenzo, mientas que el ‘Millonario’ no termina de despegar en la Superliga.

Declaraciones de los técnicos luego del empate

Marcerlo Gallardo – DT de River Plate: «Nosotros no vamos a negociar el protagonismo. Nos faltó final y contundencia y creo que eso se debió a que nos faltó un día más de recuperación. Así y todo, tengo que valorar las intenciones nuestras, a pesar de que no lo pudimos resolver en el marcador».

Gustavo Alfaro – DT de Boca Juniors: «Veo un equipo que está muy sólido defensivamente. En ningún momento padecimos el partido. Nos faltó capacidad para sostener la pelota y es algo para mejorar».

Comentarios

Compartir