Todo dispuesto hasta encontrar a Benjamín

Desde ayer no para de crecer el equipo humano y tecnológico dispuesto para encontrar sano y salvo al niño de 5 años perdido en Albardón.


Las horas pasan y la angustia crece. La familia del niño extraviado no ha dejado la zona ni un minuto. Y cada vez llegan más personas dispuestas a ayudar con todo lo que tienen para dar con el pequeño cuanto antes.

La zona de La Laja, en Albardón, es montañosa y eso complica un poco la búsqueda. Por eso desde las primeras horas de hoy se dio cita en el lugar personal de Defensa Civil, quienes coordinan todo el operativo desde un centro de control armado de emergencia in situ para hacerlo más eficiente.

De la tarea participa personal de Bomberos, Policía de San Juan y Federal, Gendarmería, Grupo GERAS, cientos de voluntarios en motos, equipos de trekking que conocen la zona, División Ganes y drones junto con el helicóptero de la Provincia que permiten una vista aérea más amplia y general.

“Estamos trabajando en un radio de 5 km para adentro, con triangulaciones que se van ampliando a medida que vamos obteniendo resultados negativos”, explicó Alfredo Nardi, titular de la Dirección de Protección Civil. También llegaron hasta la zona personal profesional del Ministerio de Desarrollo Humano que ofrece contención psicológica a la familia de Benja.

Comentarios

Compartir