Terrorífico final

El Peñarol la pasó muy mal en San Luis cuando los hinchas de Sporting Victoria ingresaron al campo de juego y los golpearon brutalmente. Las imágenes registradas el pasado sábado fueron muy fuertes y rápidamente este episodio encontró eco en el Consejo Federal de la AFA que desafiliaría a la institución puntana.


La triste escena del sábado se dio con los jugadores del Bohemio y hasta el técnico recibiendo golpes y hasta cortes durante una batalla campal en la cancha de Sporting Victoria, en la provincia de San Luis.

Los equipos empataban en el partido de vuelta y antes del final, los hinchas ingresaron al campo de juego y atacaron a los futbolistas sanjuaninos. Lógicamente el partido fue suspendido. Con este panorama tuvo que intervenir la policía, pero muy tarde ya que los jugadores bohemios sufrieron heridas y hasta el técnico, Cristian Bove, tuvo que ser atendido por personal de Salud.

Con el informe del árbitro sobre los hechos además de innumerables pruebas registradas surgieron las declaraciones del presidente Ejecutivo del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, señaló los pasos a seguir para con el club Sporting Club Victoria.

«Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita del asociación de fútbol argentino. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales», manifestó Toviggino al canal televisivo TN.

Ante las denuncias de los deportistas sanjuaninos sobre la deficiente tarea policial y aquel portón que nunca se abrió para dejarlos salir dijo: «Esto no es el fútbol argentino. Esto sucede por la complicidad de las fuerzas de seguridad local. Si hubiesen hecho el operativo como corresponde, esto no hubiese sucedido», expresó el dirigente del Consejo Federal, a lo que también agrego al concluir sus declaraciones «no me quedan dudas que hubo una zona liberada».

Comentarios

Compartir