Talleres amargó a San Martín

En Córdoba, el conjunto sanjuanino no pudo con el local que se impuso en los noventa minutos 2 a 0 con goles de Moreno y Pochettino para llevar la definición a los penales donde consiguió el pase a la siguiente instancia de la Copa de la Súper Liga por 3 a 2.


El primer tiempo fue muy parejo con algunas chances para San Martin que a los 26 minutos buscó el arco rival pero sin sumar goles en su cuenta. Lo mismo sucedió más tarde a los 41 cuando metiéndose al área “El Pampa” Gelabert definió lejos del arco cordobés. Cinco minutos más tarde aprovechando una habilitación, que llegó desde media cancha, Dayro Moreno ganó en velocidad a su marcador y ante la salida de Ardente definió por arriba, abriendo la cuenta para Talleres, que de esta forma partió al descanso con el global 2 a 1 aun favoreciendo al santo sanjuanino.

El comienzo de la segunda parte fue vertiginoso, con el local consiguiendo rápidamente al minuto de juego su segundo gol, luego de que Palacios tras meterse al área disparara fuerte obligando al arquero sanjuanino a dar un rebote que fue capitalizado por Pochettino. Así Talleres conseguía el 2-0 en el Kempes e igualaba el global 2 a 2. Los cordobeses continuaron atacando pero sin poder ampliar el marcador. Con un remate de Bogado a los 31 San Martín tuvo la chance de romper la paridad pero esta fue negada por Herrera que despejó el peligro mandando la pelota fuera. En la siguiente una escapada en soledad de Palacios obligó a Pucheta a la infracción que lo hizo ver la roja, dejando con uno menos al conjunto sanjuanino. Sin más se terminaron los noventa con la victoria por 2 a 0 de Talleres. Ante igual resultado en San Juan en el duelo de ida el vencedor saldría de los penales.

La definición desde los doce pasos la abrió el verdinegro con Grahl que acertó abajo cerca del palo izquierdo de Herrera, luego Moreno hacia el mismo palo conseguía la igualdad de “La T”. La segunda ejecución del conjunto sanjuanino a través de Bogado fue tapada con los pies por el arquero cordobés. Pochettino en el segundo turno de Talleres definió fuerte al medio poniendo a su equipo arriba 2 a 1. El orden dispuesto por Forestello le daba la responsabilidad a Prosperi de convertir y este no fallo, tampoco lo hizo Ramírez aunque cerca estuvo Ardente de atajarlo. Acto seguido Osorio disparó muy arriba y la pelota dio en el travesaño, lo mismo le pasó a Palacios que de esta forma se perdía la chance del triunfo, que se concretó cuando Herrera le negó el gol al arquero de San Martín, Ardente sentenciando el 3 a 2 favorable al combinado tallarín. De esta forma el combinado cuyano se despidió de la Copa de la Súper Liga en un primer semestre para el olvido.

Comentarios

Compartir