Susana Laciar: «Gioja no se puede presentar»

La presidente de Producción y Trabajo, Susana Laciar, brindó un detallado panorama acerca del futuro inmediato del frente al cual pertenece su partido y su rol en las futuras PASO.

Susana
Susana Laciar, presidente de Producción y Trabajo.

La presidente de Producción y Trabajo destacó que: «Basualdo va a ser Gobernador de San Juan. Hay mucho entusiasmo en la gente, hay muchas ganas de acompañar este proyecto, saben que no es solamente Basualdo solo sino todo un equipo, que ha crecido, que se ha fortalecido y que ha demostrado gestión. En el caso de Santa Lucía se ha demostrado que se puede gestionar aún siendo de la oposición, con respeto, con vocación y con mucha voluntad de trabajo».

En cuanto al crecimiento sostenido que tuvo su partido en consonancia con el frente Compromiso Federal, Laciar señaló: «Quizás en anteriores elecciones nos faltaba madurar y crecer como equipo de trabajo, dejar de lado el individualismo y los liderazgos caudillescos y decir somos un equipo fuerte. Si todos estamos consustanciados con el proyecto, podemos bien capacitarnos y representarlo».

Dentro de las variables que se manejan a nivel nacional, Laciar resaltó que el frente apoya la candidatura de Sergio Massa pero que no desechan la posibilidad de apoyar a más de un precandidato presidencial: «Nosotros como partido dentro de este frente, dentro de todos los lineamientos nacionales dimos el apoyo a Sergio Massa porque entendimos que es con quien más podíamos trabajar y tener una visión muy parecida, que no es antagónica con la visión que presenta Macri, ni el Radicalismo, ni el PRO, porque el senador nos dijo que si analizamos como están votando todos estos sectores ene el Senado y en Diputados, tenemos una coincidencia».

«Las últimas PASO fueron una enseñanza enorme, primero desde nuestro partido, de dejar de lado es to de que solamente tiene que estar la gente de nosotros, abrirnos, dialogar y formar equipos interdisciplinarios con los otros espacios. A mi me tocó coordinar las cinco listas y disfruté mucho y seguimos trabajando en el proyecto de Gobierno, saber que tenemos tantas coincidencias que no vale la pena pensar que tenemos que cerrarnos en este espacio nada más», recalcó la referente de Producción y Trabajo.

En el futuro inmediato de la política local, se tejen más incertidumbres que certezas. Pero ante esta actualidad de misterio y dilaciones que plantea el oficialismo, Laciar tiene una cosa bien clara: «Gioja no se puede presentar, la última elección era el tercer periodo que lo habilitaba, por lo tanto, en caso que se presente y que haya una oficialización de su lista por parte de la Junta Electoral, va a ser absolutamente impugnada por nuestro espacio, lo vamos a impugnar ante la Justicia Electoral provincial, que es a quien corresponde recibir todas estas oficializaciones y de ahí en más, según el resultado, seguiremos porque realmente entendemos que no debería presentarse».

«Nosotros tenemos antecedentes jurisprudenciales de la Corte Suprema que, en casos similares, ha fallado en contra. Entonces vamos a acudir a esos antecedentes para llevar el caso a esa instancia. Capaz que eso no sea necesario, porque puede que tengamos un fallo de primera instancia favorable. La decisión de presentarse del Gobernador es una decisión de su frente, nosotros debemos focalizar que ese es un proyecto que ya alcanzó su máximo. Si no tenemos la confianza en la alternancia, es porque es un proyecto que ya se está agotando. En este caso, nosotros queremos un proyecto que nos renueve y que de la posibilidad de cambio» concluyo Laciar haciendo público su deseo, deseo compartido con gran parte de la población sanjuanina: el anhelo y pretensión de que todos entiendan que la alternancia en el poder es uno de los pilares del sistema democrático.

Comentarios

Compartir