Somos finalistas

De principio a fin y con un Luis Scola en nivel estelar. Argentina venció 80-66 a Francia y estará en la gran definición del Mundial de Básquetbol China 2019. Enfrentará  el próximo domingo sobre 9 de la mañana a España, que dejó en el camino a Australia.


Argentina volvió a brillar. Un partido perfecto. El equipo supera a las individualidades. La destreza física de Francia no fue rival para un equipo argentino que tuvo el control del encuentro en todo momento, con una defensa fuertísima a pesar de las diferencias y un ataque atrevido, ante un rival que no encontró respuestas ante un equipo liderado por el extraordinario Luis Scola.

El primer cuarto comenzó con Argentina trabajando muy bien en defensa y con un Scola certero frente a las torres francesas. El más experimentado de los hombres de Hernández aportó 10 puntos en un pasaje que culminó 21 a 18 con el equipo albiceleste arriba.

La segunda fracción de la propuesta ante los galos continúo con una asfixiante propuesta de Argentina en defensa, nuevamente trabajando en equipo en ese aspecto, complicó mucho a su rival. El primer cuarto de De Colo y el segundo de Fournier, fue lo único positivo de Francia en su intento por mantenerse cerca del marcador. El final del primer tiempo dejó un panorama, que en materia de análisis se resumió en: esfuerzo, defensa y paciencia, bancando las arremetidas de Francia. En este tramo el conjunto sudamericano amplio la diferencia y se fue al descanso con un 39 a 32 en su favor, según lo indicaba el tanteador electrónico.

En la tercera manga no solo Argentina sostuvo su defensa sino que aumento la brecha en el goleo y sacó 12 de diferencia (60-48) a la poderosa Francia, a falta de 10′ para el final del juego.

Para el cierre, sin alterar nada en el planteo, Hernández solo se limitó a ofrecer descanso a los que manejan en mayor medida la bola, Campazzo y Laprovittola, para tenerlos enérgicos en los últimos minutos. Argentina contó además en el último cuarto con la mano caliente de Luis Scola que acertando de tres, minaba cada vez más las posibilidades de recuperación intentadas por Francia. Con el reloj y la abultada diferencia en su contra se fueron dando las últimas acciones para el conjunto europeo, que pese a sus aciertos finales no pudo con Argentina, que con la tenencia de la pelota dejo correr el reloj hasta la chicharra que marco el fin del encuentro y el pase a la Final con un marcador decisivo de 80-66.

El duelo por el título mundial será el próximo domingo a las 9 de la mañana ante España, que venció al seleccionado de Australia (95-88).

El dato

Será la tercera final de Argentina, tras las disputadas en Buenos Aires 1950 ante Estados Unidos e Indianápolis 2002 ante Yugoslavia.

Comentarios

Compartir