Sin la ayuda de Nación, los impuestos al vino se van a las nubes

Desde el Ministerio de Producción anunciaron que, de seguir el desinterés de Nación, Provincia aplicará impuestos aun mayores.

Ministro de Produccion y Desarrollo Andrés Diaz Cano

La importación de vinos está trayendo algunos dolores de cabeza al Ministerio de Producción provincial; sin la ayuda de Nación, la provincia se ve en la obligación de cobrar un ingreso bruto por cada litro, motivo por el que Andrés Díaz Cano, ministro de Producción de San Juan, comenta que se ven en la obligación de aumentar si esta falta persiste.

Comentó Díaz Cano a Light: La semana pasada tuvimos la reunión del Consejo Federal Agropecuario, presidida por el Ministro de Agricultura de Nación, donde se exponen las necesidades de cada provincia y tuvimos la oportunidad de seguir exponiendo la problemática por la importación de vinos que puede producir un desequilibrio importante en la industria vitivinícola de toda la región”.

Agregó Cano además: Todavía no tenemos ninguna respuesta por eso es que por decisión del gobernador de San Juan y Mendoza se les empezó a cobrar un ingreso bruto por cada litro,insisto en que no hay respuestas todavía de Nación. Dentro de este tema también planteamos los impuestos al flete lo que hace más difícil llegar a los centros del país. Los fletes son muy caros, ante esto solicite un acompañamiento por parte del Estado nacional”

La medida desde provincia, según Cano: “Los productores que se van a ayudar son los industriales, los productores primarios con producción agrícola. En este caso vamos a subsidiar parte del flete para poder llegar a los centros urbanos porque nos encontramos que muchos no pueden llegar porque los costos de fletes son muy altos”.

 

Finalmenté, Díaz Cano volvió a remarcar: “En la Nación no ha habido ningún cambio respecto a la importación de vinos, pero como provincia debemos seguir insistiendo porque está en riesgo puestos de trabajo, si esto llega a suceder el gobernador nos dará la indicación de un impuesto mucho mayor para poder frenar la importación”.

Comentarios

Compartir