Shendong quiere darle luz verde a Pascua Lama

Así confirmó el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Pascua Lama (Fotografía: Minning Press)

El ministro de Minería, Alberto Hensel, confirmó que, desde Shendong, hay un fuerte interés en reactivar Pascua Lama en el menor tiempo posible, concretamente, desde septiembre buscan tener confirmada su factibilidad.

Comentó Hensel: «Nos tienen que presentar un plan de prefactibilidad del proyecto. Luego de eso, si esa pre factibilidad cierra en términos económicos, financieros, ambientales y legales, comienza después toda una etapa de avanzar hacia la factibilización con los permisos y todos los trámites que esto conlleva.

«Recuerden que Pascua-Lama está sujeta a una suspensión transitoria unilateral. Y es unilateral porque fue en su momento una decisión de la empresa».

«Esto en algún momento nos tiene que decir si sigue o no sigue. Se tienen que definir esa suspensión transitoria del proyecto, en esto no tenemos ninguna duda. Es algo que venimos reclamando con el Gobernador de la provincia desde el mes de marzo del año pasado, una definición respecto de la suspensión transitoria de ese proyecto, porque es un activo también de la provincia y debemos saber cuál es el destino de ese recurso», Concluyó Hensel.

Comentarios

Compartir