Semana de Binacionales en San Juan

Mañana comenzará la edición XXII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” que se llevarán a cabo en nuestra provincia en diferentes sedes. Hoy será la ceremonia inaugural a las 19:30 en el CEF N° 20.  


El certamen que se organiza en sedes alternadas, años impares en Argentina y pares en Chile, tendrá nuevamente a San Juan como organizador como sucedió en 2003 y 2011. En la cita se dará la participación de 1744 participantes pertenecientes a las ocho delegaciones que formarán parte de la competencia con 4 provincias argentinas (San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba) y 4 regiones chilenas (Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaiso).

La provincia tendrá intensa actividad en cada una de las sedes durante los cinco días que dura la cita deportiva que involucra la competencia en 6 deportes de conjunto (Balonmano, Basquetbol, Futbol femenino, Hockey sobre Patines, Tenis y Voleibol) y 5 deportes individuales (Atletismo, Ciclismo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa).

Para el desarrollo de los XXII Juegos Binacionales habrá 14 sedes deportivas: el renovado Centro de Educación Física N° 20 (Atletismo), el estadio Aldo Cantoni (Balonmano Femenino), el complejo de la UNSJ “El Palomar” (Balonmano Masculino), Ausonia (Basquetbol Femenino y Natación), el recientemente inaugurado estadio del Sporting Estrella (Basquetbol Masculino), Velódromo Héroes de Malvinas (Ciclismo Pista), Autódromo Villicum (Ciclismo C.R.I. y Ruta), Estadio Bicentenario (Futbol Femenino), UVT (Hockey S/P Femenino), Estudiantil (Hockey S/P Masculino), Lawn Tenis (Tenis Femenino), Banco Hispano (Tenis Masculino y Voleibol Femenino), el transformado complejo La Superiora (Voleibol Masculino) y el S.U.M. de la Universidad Católica de Cuyo (Tenis de Mesa).

Si bien la acción comenzará el lunes por la mañana para algunas disciplinas, la ceremonia que abrirá estos juegos será hoy a las 19:30 en la nueva pista de Atletismo del CEF N° 20, en el departamento de Santa Lucia.

Comentarios

Compartir