Se vuelve a discutir el salario provincial

Desde ATE buscan acercar los salarios provinciales por hora, a los nacionales.

La problemática de los salarios en San Juan siempre da que hablar. Este año, ATE mueve hilos para unificar el pago por hora en la provincia, a lo que se estipula a nivel nacional.
Cristóbal Carrizo, titular de ATE San Juan, comentó a Radio La voz: Siempre estamos tratando de conseguir los beneficios que más se puedan para los trabajadores y esto se va a discutir.
La propuesta de ATE es que no solo en el salario hay una gran diferencia entre trabajadores provinciales y los nacionales. Eso es una lucha constante que tenemos y todas las provincias tienen el mismo problema.

Sabemos que a nivel nacional no hay sueldos por debajo de los $30 y acá muy poquitos que llegan a eso y una franja grande que no superan ni los $10, esa es una lucha permanente desde hace años.

El Indec siempre mide la inflación a su favor porque lo maneja el Gobierno, los trabajadores tienen su propio Indec y además todo se maneja desde Buenos Aires y hay una gran diferencia de los gastos de quien vive en Buenos Aires y los que viven en las provincias». sentenció.

Comentarios

Compartir