Se podrá estudiar a distancia en la UNSJ

El Consejo Superior de la U.N.S.J. aprobó un sistema para que todas las propuestas académicas puedan realizarse a distancia.


El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) es un conjunto de recursos tecnológicos y pedagógicos que, permitirán la implementación desde un curso hasta carreras completas con la modalidad de educación a distancia en la U.N.S.J. Actualmente, la Universidad brinda bajo esta variante cursos de posgrado, cátedras de carreras y cursos de ingreso. En la creación del sistema participan todas las unidades académicas de la U.N.S.J.

El SIED y la normativa que le permitirá entrar en funcionamiento fueron aprobados en el Consejo Superior el jueves pasado. El proyecto irá a la CONEAU para su evaluación. De aprobarse allí, recién se comenzará a trabajar en la implementación del sistema.

«Se va a crear un área de educación a distancia con dependencia de Rectorado para que gabinetes, programas y centros de cada unidad académica lleven sus necesidades hacia esa área cada vez que quieran implementar un proyecto educativo», dijo Liliana González, docente de la UNSJ y magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías.

La Universidad Nacional de San Juan ya cuenta con un Campus Virtual, un espacio con una esctructura en forma de comunidad virtual de aprendizaje donde se desarrollan actividades académicas de la UNSJ. «Hasta ahora era una plataforma Moodle (software diseñado para crear cursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales), pero se ha ampliado y se van a incorporar otras tecnologías -además de aulas virtuales- que los proyectos educativos propongan. Desde blogs o correos hasta cualquier otra tecnología», definió Liliana González.

Comentarios

Compartir