Se mantienen las medidas de fuerza de ADICUS

Sergio Castro, secretario adjunto del gremio, confirmó que seguirán con las medidas de fuerza dispuestas y que afectan el normal dictado de clases en colegios preuniversitarios y en la UNSJ.

nnn
ADICUS ratificó las medidas de fuerza.

ADICUS y la CONADU  dispusieron un paro de actividades por toda la semana. Al respecto, Sergio Castro expresó: «Hubo una invitación formal por escrito de la Secretaría de Política Universitaria para invitarnos a lo que iba a ser el inicio de paritarias. Cuando llegaron los paritarios de nuestra federación, se les impidió el ingreso al Ministerio de Educación, se los hizo sacar por las fuerzas de seguridad, tuvo que intervenir la Policía Federal. Ante esto, nuestra secretaria y otros paritarios decidieron convocar a un escribano y se labró un acta donde se manifiesta el impedimento y la negativa del ministro Silioni a que ingresara la CONADU Histórica».

«Nosotros ratificamos las medidas de fuerza, le decimos al Gobierno que queremos sentarnos a discutir salarios. No hay convenio colectivo de trabajo, no hay aumentos de salarios, así que hemos decidido continuar con la medida de fuerza», señaló categóricamente el representante de ADICUS.

Desde distintos sectores se cuestiona la medida por considerarla demasiada extensa. Castro asegura que: «Una semana de paro no es abusivo, lo que es abusivo es lo que hacen con la docencia universitaria. En el año 2013 estuvimos 16 meses esperando por un aumento, el año pasado se firmó un aumento con el 28% de suba salarial, a lo que se agregó el 2% del convenio colectivo de trabajo, se firmó el convenio y no lo pusieron en vigencia nunca. Eso es parte de lo que hoy pedimos como reivindicación y que es lo que queremos «.

«Somos los únicos trabajadores estatales que no tienen convenio de trabajo, somos los únicos trabajadores estatales que no tenemos resuelto sus salarios. Nosotros hemos manifestado siempre que las paritarias deben ser en la primer quincena de febrero para evitar todo este tipo de maniobras», concluyó Castro.

 

Comentarios

Compartir