Se lanzó el programa nacional “Enseñar”

El programa tiene como objetivo mejorar los sistemas de evaluación a fin de volver la escuela una correcta institución de contención.

Felipe De los Ríos, ministro de Educación, comentó a radio La Red que estos cambios de modelos social antes no eran tan vertiginosos, pero hoy, con el modelo de estructuración de familia, la pérdida de tolerancia, comprensión y dialogo, que es una herramienta extraordinaria, cada vez viene siendo más vapuleada la comunicación por espacios de tiempo y la reflexión de la comunicación, todo esto va desapareciendo porque la dinámica es muy corta.
«La institución educativa como tal, con el paradigma que tenían planeado, poco tiene que ver con la sociedad actual. En esto, la tecnología interviene en todas las actividades del ser humano nos invade y con respecto a esta situación se debe tomar la tecnología como un mediador, que permite una enseñanza de mejor calidad en menor tiempo.» dijo el ministro.

«Lo que se critica es el dispositivo, y en el caso de Enseñar, es ampliar el circulo de alcance de evaluación, que se amplía hasta cubrir a los institutos de formación docente.»

Lo que se hace es aplicar la evaluación a primaria, secundara y los institutos de formación docente, a los alumnos. No se quieren critican, porque no he sentido de ningún gremio de acá en San Juan una crítica al concepto de evaluación.” concluyó De Los Rios.

Comentarios

Compartir