Se jubila el último cortista de la vieja camada

El Juez de la Corte de Justicia de San Juan, Ángel Humberto Medina Palá, recibió la notificación de ANSES sobre su jubilación. Es el único integrante que quedaba de la histórica corte.


El ANSES comunicó que el beneficio se encontrará vigente a partir del 1 de diciembre, por lo que la jubilación definitiva del ministro Ángel Humberto Medina Palá correrá a partir del viernes 29 de noviembre. Es el último integrante de la vieja camada que durante 3 décadas integró la corte sin renovarse.

Medina Palá cumplió 25 años desde su asunción y tiene 79 años. A principios de agosto presentó su renuncia, supeditada al beneficio de ANSES. Renuncia que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

El Consejo de la Magistratura, tiene previsto hacer las entrevistas para cubrir dos cargos de los jueces Caballero y Soria Vega los días 23 y 25 de octubre, por lo que las ternas se enviarán a Diputados en noviembre para que la Comisión de Justicia los analice y luego la Cámara decida.

Por lo tanto, se espera que al momento en que Medina Palá deje de prestar funciones, los nuevos miembros ya se encuentren operativos. Sin embargo, hay un mecanismo de integración previsto para casos en que la corte deba funcionar con dos miembros.

 

Comentarios

Compartir