Se elevó en un 30% la asistencia pública a industrias para sostener el trabajo

Desde el 31 de diciembre, la ayuda del estado por empleado será de $1200.

Sandra Barceló (Fotografía: Medios)

Sandra Barceló, secretaria de industria, comentó que la ayuda hasta el 31 de diciembre fue de 1000$ por cada empleado que tiene una industria, y ésta este atravesando un mal momento, aunque mantiene su planta personal, y el Estado Provincial otorga esa ayuda. Ahora, a partir del 31 de diciembre, la ayuda será de 1200$ por empleados.

Comentó Barceló a Colón: Hasta el año pasado se asistían a las industrias textiles, de plástico y este año comenzaron las industrias alimenticias y podemos hablar de algunos químicos también.”

Respecto a la suba de industrias en la solicitud de ayuda, Barceló dijo además: “Hay industrias que están con sobre stock por esta caída abrupta que tenemos en el consumo, que es perseverante en el tiempo. En las industrias de textil y del calzado se da por la decisión de apertura de importación en algunos rubros por parte del Estado Nacional que hace que algunas industrias no tengan ventas, ayer conocíamos que repuntaba la construcción, pero es solo una actividad”.

Tía Maruca

Respecto al desembarco de la empresa galletera a San Juan, Barceló dijo: “Tía Maruca es una empresa familiar muy grande e importante en el país y es bienvenido en San Juan. Hace un tiempo que el Gobernador ha recibido la noticia de que PEPSICO no iba a continuar en la provincia. Esto fue una preocupación y desde ahí que se puso a trabajar”.

 

“Esta empresa va a mantener el personal que tenía PEPSICO que van a continuar con el trabajo. se hará un gran proyecto de inversión que hoy se anunciará”, concluyó.

Comentarios

Compartir