Se definieron los cruces de la Copa Libertadores

Los 16 clubes clasificados a la segunda ronda de la competencia continental ya conocen el nombre del rival de turno para los octavos de final del certamen continental más importante. Entre los argentinos River y Boca finalistas de la última edición podrían enfrentarse en semifinales.


Según definió el sorteo, no habrá final entre River y Boca en esta edición del torneo. Los clubes más grandes de Argentina sólo podrán chocar en semis, aunque por ese mismo lado de la llave también podría llegar San Lorenzo, que se podría cruzar con el Millonario en cuartos.

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se realizó con éxito en Asunción, Paraguay, y el millonario al igual que el Xeneize ya conocen a sus rivales en la segunda etapa de la competencia.

Este sería el camino que debería recorrer el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en la Copa hacia la final: Octavos – Cruzeiro (Brasil), Cuartos – Ganador de la llave San Lorenzo vs Cerro Porteño, Semis – Boca, si supera sus series previas y para la Final los candidatos serian Gremio, Palmeiras e Internacional, todos de Brasil.

En el caso del combinado de Alfaro tendrá el duro desafío de enfrentar al duro Athlético Parananese en octavos y luego podría enfrentar al ganador de la llave que medirá a LDU Quito y Olimpia. Tras esa instancia podría cruzarse con el Millonario.

Para completar el camino de los clubes argentinos el transito de Godoy Cruz dará en octavos con el Palemiras. En cuartos esperarían Germio o Libertad y en semis Emelc, Flamengo, Nacional o Inter.

En la previa al sorteo se especuló mucho con la chance del Superclásico en octavos, pero una vez realizado el evento de Conmebol quedó confirmado que habrá que esperar para un el nuevo posible cruce entre los grandes de Argentina en fase de eliminación directa de la Copa Libertadores.

Comentarios

Compartir