Se complica la paritaria bancaria

Los representantes de los Bancarios denuncian intento oficial por dilatar hasta junio el cierre de las discusiones salariales.


 

El gremio se manifestó en estado de alerta y anuncia paros para el mes de mayo.

Representantes de la AB y de las cámaras volverán a reunirse el próximo  martes en el Ministerio de Trabajo.
Representantes de la AB y de las cámaras volverán a reunirse el próximo martes en el Ministerio de Trabajo.

La negociación salarial en el sector bancario continúa trabada a dos solo dos semanas del vencimiento del acuerdo transitorio fijado en la actividad para el primer trimestre del año, por lo que el gremio que lidera Sergio Palazzo ya amenaza con un paro para la primera semana de mayo.

Los representantes de la Asociación Bancaria y las cámaras ABA, Adeba, Abappra y ABE se reunieron en el Ministerio de Trabajo pero no lograron avanzar en la línea de un entendimiento.

Si bien el sindicato no elevó un pedido formal de incremento anual, deslizó que la mejora debería cubrir de mínima el piso de la inflación de 2014 estimada por los privados y en un promedio del 33%, además de un porcentaje adicional en compensación por los descuentos del impuesto a las Ganancias. Desde los bancos, a su vez, cuestionaron que la suba pretendida por el gremio se ubica en torno del 40%, en línea con los planteos anticipados por los sindicatos del transporte que también reclaman una retribución por la pérdida salarial derivada del polémico impuesto.

Comentarios

Compartir