Scioli se despega de Cristina Fernández de Kirchner

La declaración fue realizada por el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y actual precandidato a la presidencia, Daniel Scioli, que aseguró su disposición a competir las PASO contra cualquier aspirante, marcando la diferencia en que no es «el candidato de Cristina Fernández».


Daniel Scioli, declaró:» No me considero ni más ni menos que nadie, porque todos hemos ganado y hemos perdido elecciones. Ahora hay una gran oportunidad en las primarias».

Los comentarios fueron dados en una entrevista ante radio Milenium, donde Daniel explicó que quiere «tener la oportunidad de volver a debatir con Mauricio Macri».

«Quizás en 2015 no se puso demasiado esfuerzo en demostrar lo que yo iba a hacer, y puse más esfuerzo en advertir lo que se venía con un gobierno de Cambiemos»

El ex gobernador no descartó la posibilidad de que la ex presidenta «no juegue» en las próximas elecciones, además intentó alejarse de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

«No soy el candidato de Cristina Kirchner, no soy su gobernador tampoco. Soy Daniel Scioli y soy peronista. Sólo Cristina es Cristina, y todos saben que somos distintos»

Por este motivo, aclaró que vuelve a la contienda electoral debido a que los ciudadanos se «lo piden» por lo que se consideró «un ganador retroactivo del debate 2015».

«Democráticamente se ordenará el amplio arco opositor, y la gente tendrá la oportunidad de elegir en este frente, que va a estar constituido por el peronismo y los partidos que integran Unidad Ciudadana», declaró.

El ex gobernador, hizo un análisis del 2015 donde fue autocrítico al reconocer que «no haber ido al primer debate fue un error» y planteó que «posiblemente entre la primera vuelta y el balotaje tendría que haber puesto mayor esfuerzo en ir en búsqueda de ese electorado decisivo».

«Yo no puedo ser indiferente al 49% de la Argentina que me votó, con todo lo que está pasando. Tengo muy claro lo que la gente está demandando de su próximo presidente, que no sea siempre un volver a empezar».

Comentarios

Compartir