Sanjuaninos acampan en pleno centro

Manifestantes de Barrios de Pie se sumaron a las medidas de fuerza nacionales, reclaman la aprobación de la ley nacional de emergencia alimentaria.


Durante la tarde del miércoles, manifestantes llegaron a las oficinas el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan para reclamar la declaración de «emergencia alimentaria». El acampe se realiza en todas las provincias.

La organización Barrios de Pie, que tiene trascendencia nacional, ha tomado medidas en todo el país, en Capital Federal acamparon en la 9 de Julio. En la provincia, también se acampa en la calle 9 de Julio, entre Gral Acha y Tucumán, pretendiendo ser atendidos por Gimena Martinazzo, quién representa a la cartera social dirigida por Carolina Stanley a nivel nacional.

«Hemos venido pacíficamente, entregamos un petitorio pero no recibimos respuesta, hace tres meses que los merenderos no reciben leche, no pedimos nada para nosotros, es solamente para nuestros niños», expresó Liliana Toranzo, Coordinadora Provincial.

Los piqueteros llegaron con carpas para iniciar un acampe que comenzó a las 19 horas del  miércoles y podrá permanecer hasta 48 hs según las directivas de la organización.

 

Comentarios

Compartir