San Juan: Ningún parripollo cuenta con las habilitaciones correspondientes

La División Alimentos, dependiente del Ministerio de Salud Pública, clausuró un local de los denominados «parripollo».

El local clausurado no cumplía algunas reglas establecidas por el ministerio y las habilitaciones de rigor como, por ejemplo, la que exige Bomberos. El resto de los parripollos, ninguno está habilitado.

Raúl Tomba, jefe de Sección de Bromatología, indicó que el parripollo en cuestión está ubicado en el departamento de Rawson y fue clausurado por no dar cumplimiento con las exigencias higiénico sanitarias que exige el Código Alimentario Argentino.

«Es un potencial peligro para el consumidor, como todos los parripollos que hay en San Juan. Sobre las actividades ambulantes que menos controles tienen son los parripollos, porque son actividades que están prácticamente en un 99% para ser clausuradas«, expresó.

Tomba afirmó que estos lugares no cumplen con ningún requisito higiénico prácticamente. «Se clausuran, algunos se van clausurando de a poco, a medida que se van terminando los procedimientos con los juzgados de faltas, pero no se puede salir a clausurar a todos los vendedores ambulantes de la provincia porque generaríamos un problema social grave«, agregó el funcionario.

Finalmente, Tomba le dio una recomendación a los sanjuaninos señalando que «Sugerimos que se abstengan de comprar en esos lugares, a pesar de que la mayoría de la gente no nos hace caso porque si los vemos a los locales o a los puestos los días sábados al mediodía hay mucha gente que hace cola para comprar estos productos. El problema es que es una comida barata y muchas veces es rica y por eso incita a comprarla”.

Comentarios

Compartir