San Juan fue la Provincia que más invirtió en infraestructura durante 2018

Durante los primeros 3 trimestres de 2018, San Juan destinó 15.300 millones a la obra pública. Por eso quedó en primer lugar entre todas las Provincias del país en un ranking que mide la inversión pública en infraestructura. 


Según el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), San Juan lidera el ranking de Provincias argentinas que destinaron más porcentaje de su presupuesto a gastos de capital.

En efecto, el Gobierno de San Juan dispuso un 30% de su presupuesto anual para mejorar su infraestructura existente o realizar nuevas obras. En el marco de su ejecución presupuestaria de 2018, la Provincia destinó $15.300 millones para la edificación de viviendas nuevas, para grandes obras como el nuevo autódromo de Albardón o a arreglar rutas productivas.

También se incluyen importantes planes de pavimentación, las rutas en convenio con Vialidad Nacional, la terminación del edificio del Registro Civil y Subsecretaría de Trabajo, museos y la remodelación del Parque de Mayo, entre otras.

Comentarios

Compartir