San Juan financiará las rutas nacionales para no parar las obras

El aporte del Gobierno de San Juan será de 1600 millones de pesos aproximadamente. Tienen que terminar la Ruta 40 Norte, la 150 en Iglesia y la 153 en Sarmiento. Nación hará un reintegro actualizado. 


Después de concretar la firma de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura local con Vialidad Nacional, se confirmó que el Gobierno de San Juan seguirá financiando el empalme del puente y el acceso a Albardón de la Ruta 40 Norte y sobre esa misma vía, continuar el sector entre avenida Benavides y Callejón Blanco; el tramo de la 150 de Las Flores hacia Gendarmería y la 153, entre Media Agua y Pedernal, en Sarmiento.

Esto demandará una inversión de al menos 1.600 millones de pesos. Y tras acordar con la Nación el reintegro de $3340 millones, San Juan seguirá adelante con este financiamiento de obras nacionales para no detener el ritmo de la construcción en la provincia.

La ampliación del camino mejorará la seguridad en los cruces de Chimbas y agilizará el acceso al departamento de Albardón, donde está el autódromo internacional El Villicum. La obra de la 150 resulta fundamental para el futuro túnel de Agua Negra que conectará nuestra provincia con Chile. Y en la 153, que une Media Agua con Pedernal, se realizarán en mejoras y repavimentación de la calzada. La vía reduce la distancia a Calingasta y desde ahí, la mira está puesta en Mendoza para el traslado de la producción calera para su exportación.

Comentarios

Compartir