Salud Pública niega una EPIDEMIA de VARICELA

No hubo una notificación oficial del Ministerio de Salud en cuanto a si los casos registrados confirman o no la existencia de una epidemia.

Días atrás trascendieron mensajes vía whatsapp que manifestaban que se han producido varios casos de varicela en la provincia.

Desde el área de Inmunizaciones, la doctora Sonia Ruarte, dijo que no es una situación para preocuparse.

“Oficialmente a nosotros el Ministerio de Educación no nos ha informado nada de que han habido casos. Está bien que la varicela no es una enfermedad obligatoria de denuncia, pero no sabemos nada oficialmente«, señaló.

Ruarte expresó que «Sabemos lo que todo el mundo sabe por whatsapp, lo que sucedió en esta escuela. Generalmente nosotros esperamos que aparezcan casos de varicela en el mes de septiembre, que es en época de la primavera, cuando comienza a hacer calor».

Según lo expresado por la profesional de la salud, se ha adelantado la aparición de la enfermedad.

«La varicela está dentro de los grupos que se dan en los niños pequeños y empiezan con fiebre, decaimiento, 48 horas antes de la erupción. Es de las más fáciles de diagnosticar por parte del pediatra porque empiezan con las 4 etapas», manifestó Ruarte.

En este contexto, el dato realmente preocupante es que de 14 mil chicos que deben vacunarse, solamente han asistido en este primer semestre 4000.

 

Comentarios

Compartir