Sábado de gloria

Obras logró su resurrección y se quedó con el cuarto punto por 3 a 2 frente a Bolívar en la serie Final de la Liga de Voleibol Argentina. Los parciales del épico triunfo sanjuanino fueron de 21-25, 25-23, 27-25, 18-25 y 15-12. El próximo jueves en el República de Venezuela se definirá el campeón.


El inicio del encuentro fue muy parejo con Obras arriba por la mínima 8-7. Más tarde sería el visitante quien tomaría el control ayudado por algunos errores del combinado local (16-13). La diferencia se mantuvo en la zona de definición donde Bolívar apostó a la mano pesada de Yadrián Escobar, su opuesto, para cerrarlo por 25-21.

La segunda manga se jugó sin ventajas para ninguno de los finalistas de la LVA, transitando el tramo inicial con el de la garra arriba por 8 a 7, gracias a un buen aporte de los cubanos Herrera y Melagarejo. Bolívar no dejaba escapar a Obras y en el tramo medio le quitaba el control del set (16-14). Con ventaja de 20-17 se disponía a quedarse con el set, simplemente apostando al side out. Pero el local defendió un par de bolas que luego cambió por puntos de contraataque para acercarse (19-20). Acto seguido quien viste la dos en el local, Osniel Melgarejo, aportó lo necesario para que su equipo recuperara el marcador y su coterráneo Jesús Herrera cerrará el pasaje por 25-23, rompiendo el bloqueo de Las Águilas.

Con Obras en carrera nuevamente en el duelo el tercer capítulo comenzó con aciertos de la visita (5-8), pero luego el local recuperó el terreno perdido (7-8), para de ahí en más dominar el score casi a lo largo de todo el chico (17-15). Recién en zona de definición el celeste, con la buena tarea de Escobar, pudo igualarlo en 21. Con los dos entregando todo para un agradecido público amante del vóley que se dio cita en el Cantoni se vivió la última parte de un set en el que otra vez los cubanos fueron protagonistas. Herrera aportó el set ball con su ataque y Melgarejo lo cerró de bloqueo para sentenciar el 26-24 con el que el dueño de casa ponía el encuentro 2 a 1 en el global.

El cuarto pasaje se dio muy distinto al anterior con la visita sacando bien, bloqueando mucho más y definiendo de contra con efectividad para darle suspenso al cruce, que tras un error de ataque de Carneiro le dio el 25-18 a Bolívar resultado con el que la justa decantaría en el tie break.

Obras entró con más decisión a jugar el último set y sin dar bola alguna por perdida, defendió muy bien para rápidamente de contra sumar los primeros puntos del parcial (2-0). La fórmula del local continuó siendo su entrega a la que sumó otro ingrediente, el buen servicio que le dio réditos, que acompañados con el ataque de Aschemacher lo mantendrían arriba por 8 a 6 al llegar el cambio de lado. Como era de esperarse llegó la reacción de Bolívar que se acercó para ponerse uno debajo de la mano de Escobar (10-9). Serramalera solicito tiempo y en la charla con sus dirigidos sus palabras llegaron a buen puerto cortando la arremetida de Las Águilas y consiguiendo rédito su equipo desde el saque con Herrera castigando la recepción rival (13-10). El cierre se dio tras un error de Martínez que dejó su saque en la red para el 15-12 con el que todo el Cantoni festejó la resurrección de Obras en la serie que se definirá en el República de Venezuela el próximo jueves donde el mejor será el campeón de la LVA.

Obras de San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (23); Jonadabe Carneiro (14), Rodrigo Aschemacher (11); Rodrigo Quiroga (10), Osniel Melgarejo (20). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Ignacio Espelt (-), Octavio Hermida (-), Juan Bucciarelli (-).

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (7), Yadrián Escobar (25); Pablo Crer (14), Agustín Loser (6); Lucas Ocampo (11), Jan Martínez (12). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (-), Lucas Madaloz(-).
Estadio: Aldo Cantoni

Comentarios

Compartir