Rozas y Pichetto le hicieron pasar un mal momento a Garavano en el Senado

El ministro quiso presentar la ley de responsabilidad penal en el Senado, pero le recordaron que el proyecto no está.

Germán Garavano no pudo tratar la ley de responsabilidad penal empresaria en el Senado, porque Ángel Rozas y Miguel Pichetto les explicaron que, Diputados nunca le envió la versión final aprobada el miércoles pasado.

«No es conveniente analizar este proyecto hoy ni hacerle preguntas. No está en la casa lo que se aprobó en Diputados. Me parece poco serio que estemos tratando este tema hoy en el recinto», lo sorprendió Rozas, jefe del interbloque Cambiemos.

Al parecer, su condición de oficialista no le permitió conocer la estrategia de la Casa Rosada. «Por una cuestión de seriedad tenemos que tener el texto definitivo», insistió Miguel Pichetto, jefe de los senadores peronistas, pero se aventuró en marcar algunas diferencias.

«A estos temas hay que sacarlos del contexto electoral. Si hablamos de principios de principio de retroactividad de la ley penal, de la ley penal más benigna; son cosas que hay que plantear de cara la sociedad. Y tenemos que actuar con seriedad y no con demagogia punitiva», agregó.

Tal como relató este medio, como el proyecto fue reescrito durante el debate de Diputados, la dirección Legislativa de esa casa necesitó hasta el lunes para terminar de redactar la versión definitiva.

Como Emilio Monzó no fue, nunca lo firmó y jamás llegó al Senado, donde desde el viernes está prevista la visita de Garavano.

Fue invitado a la Comisión de Asuntos penales que preside el peronista Pedro Guastavino. El apuro buscó evitar cualquier chicana sobre posibles cajoneos, justo antes del inicio del receso invernal.

Una de las alarmas del personal parlamentario de Diputados es que algunos artículos se contradicen, como el que eleva las sanciones por delitos de corrupción para que no sean excarcelables, impuesto por Graciela Camaño, que es la antítesis de otro anterior. La versión final debe ser fidedigna a lo leído en la sesión.

 

Fuente: La Politica

Comentarios

Compartir