River: finalmente sumó de a tres

River consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores, luego de haber cosechado solo empates en las fechas anteriores. El festejo fue frente a Alianza Lima con goleada, 3 a 0 con el uruguayo Nicolás De La Cruz siendo la figura, asistiendo a Suarez en el primero y convirtiendo el tercero del Millonario, en donde también mojó Martínez Quarta.


El duelo del Grupo A comenzó con el conjunto argentino mostrando sus credenciales de campeón. A los 8 minutos De La Cruz probó de lejos pero pasó muy arriba del arco de los peruanos. Seis más tarde en una maniobra individual el uruguayo, que recibió en la mitad de la cancha el balón y en su camino hacia el área rival dejó a varios hombres de Alianza en el camino para luego colocar una exquisita asistencia a Matías Suarez, quien enganchando hacia adentro y eludiendo a su marcador disparo para romper la paridad y abrir el marcador para River. La producción del local no mermaba y a los 19 minutos otra vez De La Cruz no podía sumar al ser tapada su definición por la defensa de visitante que dio rebote y Pratto intentó cambiarlo por gol pero definió mal con el arco vacío. Pratto tuvo otra posibilidad de ampliar la diferencia a los 24 minutos, pero falló un penal al mandar su remate por arriba del travesaño. Germán Lux sin en el arco de enfrente no tuvo complicación alguna en la primera parte que se cerró con el 1 a 0 parcial.

En el complemento siguió la superioridad del ‘Millonario’. Martínez Quarta cabeceó solo y amplió la ventaja a los 8 minutos del segundo tiempo, pero nuevamente falló en la definición y no pudo seguir aumentando el marcador. La frutilla del postre la puso De La Cruz a los 93 minutos, cuando conectó un zurdazo preciso para vencer al buen arquero Pedro Gallese y así decretar el 3-0 final.

River se acomodó mejor en el Grupo A y quedó segundo con 6 puntos. El equipo de Marcelo Gallardo es escolta del Inter de Porto Alegre, que tiene 10 unidades y ya está clasificado. Palestino quedó con 4 y Alianza Lima cierra con 1.

La próxima fecha será clave para River si quiere cerrar su clasificación a octavos de final. El 24 de abril enfrentará a Palestino en Chile y un triunfo le daría el boleto a la próxima ronda, mientras que finalizará la fase de grupos ante Inter en el Monumental, el 7 de mayo.

Comentarios

Compartir