Riquelme se perfilaría como nuevo presidente

El Mundo Boca está más atento a las elecciones de fin de año que a los partidos de Superliga que restan en el 2019. Tanto es así, que este jueves fue Juan Román Riquelme quien ilusionó a los hinchas Xeneizes con una posible candidatura a presidente.


El ídolo pidió por «la unión de todas las listas por el bien común del club», en una extensa charla con Fox Sports. Pero no todo terminó ahí, porque Román tiró: «Si eso pasa puedo pensar en ser presidente o lo que sea». Sin embargo, esa unión sería más difícil de lo que parece.

Cabe recordar que Cristian Gribaudo es el candidato por a presidente por el oficialismo, dado que Daniel Angelici no puede ser reelecto. Si bien la fórmula no está confirmada, todo indicaría que Juan Carlos Crespi sería su acompañante.

Por otra parte, hay dos principales fuerzas opositoras. Por un lado está José Beraldi junto a Royco Ferrari, mientras que que por el otro aparecen Jorge Ameal y Mario Pergollini.

Acto seguido a las declaraciones de Riquelme, Angelici llamó a una reunión con las 15 agrupaciones más importantes del club de La Ribera, ya sean oficialistas u oposición. Habrá que esperar qué propone el actual presidente, pero todo indicaría que buscará la unión.

Beraldi tuvo un acto similar, ya que publicó un positivo mensaje ne su cuenta de Instagram, dejando en claro su postura de que está a disposición de todo aquel que quiera conversar. Meses atrás, el dirigente buscó unirse con Ameal para generar una fuerte oposición, pero este habría denegado la propuesta.

Ahí es donde está el principal problema para que exista una unión. Ameal no veería con buenos ojos unirse con Beraldi, y mucho menos con el oficialismo. De hecho, no hizo referencia a los dichos de Román, dado que se llamó al silencio.

El cuarto candidato sería la agrupación En Boca Somos Todos, que tiene a Víctor Santa María como candidato a presidente y a Santiago Carreras en calidad de vice. Desde allí festejaron la postura de JRR y buscarán generar la unión.

En caso de que se junten las listas, hay otro conflicto en puerta: ¿Quién será el que presida el club? Está claro que el máximo dirigente tiene la decisión final sobre la gran mayoría de las cuestiones, por lo que habrá que ver si los candidatos desean cederle dicho ‘poder’ a quienes hoy son sus ‘oponentes’. Lo cierto es que Riquelme habló, y tal como suele suceder revolucionó el pueblo Xeneize.

Comentarios

Compartir