Reapareció Gioja con críticas a Macri y defensa para De Vido

Iniciada oficialmente la campaña electora, el exgobernador sanjuanino volvió a la carga mediática. Sobre sobre la «intencionalidad política de un lado» en el tema fueros y De Vido. Y, como para no perder la costumbre, aprovechó de tirarle algunos «palitos» a Macri por el conflicto con PepsiCo. 


José Luis Gioja en Diputados (Fotografía: DyN- Clarín)

Como volviendo del retiro espiritual, luego de ser tema por su no candidatura «voluntaria» a las PASO, José Luis Gioja opinó en Radio La Voz sobre sus más grandes preocupaciones de cara a los próximos comicios. Y principalmente aleccionó sobre cómo y hacia dónde debe apuntar una democracia que se digne como tal. La Constitución tiembla.

En principio, el exgobernador sanjuanino plantó bandera sobre el tema ‘De Vido’: «Se está haciendo demagogia, nunca Diputados ha protegido a nadie con sus fueros. Cuando algún Juez pide desafueros, nunca se le ha dicho que no a la Justicia».

«Ahora hay una especie de campaña en la que todos son malos y todos son buenos y donde hay un partido judicial y una actuación mediática que vemos día a día. Ningún Juez ha pedido nada hasta ahora, todo lo que hay es ruido de un solo lado y tiene que ver con una intencionalidad política manifiesta«, dijo el actual Diputado nacional y líder del PJ.

«Hay que enseñarles que en democracia se sigue lo que dice la Constitución», aseguró el promotor de la modificación de la Constitución provincial.

Aprovechando el tema de la Justicia, Gioja le pegó a Macri por PepsiCo. «Hay que dejar que la Justicia actúe libremente, debe ser parcial y no como ayer, que el presidente Macri había ordenado el desalojo de PepsiCo. Él no puede, son diferentes poderes del Estado. Hay que poner las cosas en su lugar. Hay una Constitución y lo mejor que podemos hacer es cuidar la democracia», comentó el tres veces elegido Gobernador, quien para poder acceder al tercer mandato consecutivo modificó la Constitución provincial.

Sin embargo, su crítica no paró ahí y trajo al presente una comparación entre el presidente Macri y una etapa difícil del pasado argentino. «Cuando estos hechos pasan, los mismos que están hoy, que estuvieron con los autoritarios, se frotan las manos, los dictadores. El país ya vivió esa época. Hay que enseñarles que en democracia se sigue lo que dice la Constitución», finalizó.

Comentarios

Compartir