¿Qué sucede con los pensionados que se quedaron sin beneficios?

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano sanjuanino expresan su preocupación por los beneficiarios que resultaron afectados por la medida nacional de quita de Pensiones.


Ministro de Desarrollo Humano y Promocion Social: Walberto Allente (Fotografía: Diario Movil)

Walberto Allende, actual ministro de Desarrollo Humano, comentó a radio Colón: «Esto nos ha causado a nosotros como Gobierno provincial y a los Municipios una situación complicada. Tenemos en algunos departamentos, como el caso de Caucete, que en los dos últimos años han sido dadas de bajas más de 700 pensiones. Esto complica porque más allá de números, son familias y por ahí nos molesta que con tanta liviandad se manejen estos números. Ha sido un impacto a nivel nacional que ha llegado hasta el propio Presidente de anunciar la restitución».

«Hay preocupación en los intendentes porque se les crea a ellos también un inconveniente que tiene que ver con la situación social de estas familias».

«Creemos que no puede haber tanto hermetismo para que nos den a conocer a nosotros como provincia quiénes son los afectados para poder trabajar con los intendentes. Hay que tener en cuenta que son personas mayores que por ahí no tienen idea de cómo tienen que hacer para poder recuperar el beneficio porque no ha sido automático como se ha dicho que se va a incluir», concluyó Allende.

Comentarios

Compartir