Promocional de mayores de básquet en San Juan

Entre el viernes y domingo próximos se realizará en la provincia el campeonato Promocional de básquetbol. Será la segunda vez en tres años que la provincia organice el evento, pero este será diferente con respecto a las anteriores ediciones para la federación local.


En primer lugar un crecimiento experimentado por la Federación Sanjuanina de este deporte, que en esta oportunidad lo organizará sin la ayuda de Mendoza, y con un antecedente muy importante como fue el partido de Argentina frete a Panamá por eliminatorias del pasado año, que sirvió para sumar experiencia en organización. Además, serán aparte de la escuadra sanjuanina Enzo Rupcic y Juan Hierrezuelo, consagrado en el 2018 como el deportista sanjuanino del año, dos jugadores que tuvieron roce en Liga Nacional en Instituto de Córdoba y San Lorenzo respectivamente.

Participarán en el Promocional: Catamarca, Santiago del Estero y por supuesto el local San Juan. La forma de disputa será todos contra todos a una sola rueda y quien finalice en la primera posición del cuadrangular obtendrá la clasificación al Campeonato Argentino. Cabe destacar que todos los partidos se desarrollarán en el polideportivo de UVT.

San Juan saldrá a la cancha el sábado a las 20:30 ante Catamarca y el domingo lo hará frente Santiago del Estero a las 19:15.

La entrada para ver los partidos será simbólica ya que tendrá un valor de $50 por jornada. El nivel del campeonato será muy bueno y San Juan tendrá la difícil misión de clasificar al Campeonato Argentino tras más de tres décadas de ausencia en la cita nacional.

Cronograma del certamen

Viernes 19 de julio

21:15 hs – Santiago del Estero vs Catamarca

Sábado 20 de julio

20:30 hs – San Juan vs Catamarca

Domingo 21 de julio

19:15 hs – San Juan vs Santiago del Estero

Comentarios

Compartir