Primer punto en Mundiales

Tras de 12 años de ausencia en los Mundiales, Argentina arrancó con un empate nada más y nada menos que ante Japón, finalista en las últimas dos ediciones. Fue un 0-0 en París por la primera fecha del Grupo D, donde se destacó el trabajo defensivo de las Albicelestes. Es la primera vez que el equipo femenino suma unidades en la competición.


La primera parte estuvo marcada por el enfoque del conjunto albiceleste por mantener ajustadas las marcas en el centro del campo y evitar así una fluida generación de juego en el conjunto asiático.

Japón no se mostró cómoda con la pelota ante el desgaste físico de las albicelestes que duplicaron las marcas y cerraron los espacios en campo propio. Y si bien las rivales no generaron remates claros a puerta, tampoco lo hizo Argentina.

Vanina Correa no pasó sobresaltos en el arco y resolvió de manera correcta los centros enviados por las asiáticas, aunque no fue exigida bajo los tres palos. El punto alto de las albicelestes fue la capitana Estefanía Banini, quien siempre se mostró como una buena opción para trasladar y romper líneas, pero nunca encontró una socia en la línea de volantes.

Las dirigidas por Asako Takakura se robaron el protagonismo en el inicio del complemento e hicieron del partido un monólogo asiático, aumentando notoriamente la intensidad y verticalidad de su juego. La más clara la tuvo Kumi Yokoyama con un tiro desde media distancia y un rebote que no pudo capitalizar Yuika Sugasawa.

Poco después, de cara al arco, Yui Hasegawa remató desviado y tampoco logró el gol para las últimas finalistas de la Copa del Mundo.

Recién en el minuto 72 Argentina generó su primer disparo a puerta, de la mano de Florencia Bonsegundo. El remate, preciso pero sin potencia, terminó en las manos de Ayaka Yamashita. Vanina Correa, a poco del pitazo final, reaccionó para impedir el gol rival y defender el empate final.

El Seleccionado nacional sintió el desgaste en el complemento, pero logró mantener controladas a las japonesas y apostar a las contras que nunca pudieron terminar de aprovechar. Con un empate, el equipo dirigido por Carlos Borrello inició su aventura en el Mundial 2019. Un resultado por demás positivo teniendo en cuenta la dimensión de las rivales, campeonas continentales y subcampeonas del mundo en 2015.

El próximo compromiso para Argentina será contra Inglaterra el viernes a partir a las 16 en el marco de la segunda fecha del Grupo D en la Copa del Mundo que se organiza en Francia.

Comentarios

Compartir